Los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, están visitando esta semana las zonas más afectadas por la tromba de agua caída esta madrugada en la Región, y que ha afectado especialmente al Campo de Cartagena.

El consejero, Miguel Ángel del Amor, ha explicado en Caravaca, a donde ha ido a visitar las obras de modernización de los regadíos de Archivel, que se han producido picos de lluvias de hasta 55 litros por metro cuadrado en San Javier, y hasta 50 l/m² en Pozo Estrecho y Torre Pacheco.

Esto ha provocado que varias fincas de cultivos con hortalizas de invierno se hayan visto anegadas, ha comentado, y que persona de la Consejería está visitando la zona ‘in situ’ para hacer una valoración de los daños. "Pero aún es pronto, y además la previsión es que siga lloviendo durante el día de hoy y mañana", ha añadido el consejero.

De hecho, la Región de Murcia está en alerta amarilla e incluso naranja en algunas zonas de la Región, ha recordado, y ha pedido "mucha precaución" a los ciudadanos a la hora de usar los caminos rurales y evitar cruzar zonas de ramblas.