Al menos tres personas han tenido que ser rescatadas en el municipio de Águilas debido a las fuertes precipitaciones que han logrado desbordar varias ramblas y provocar fuertes riadas en las calles de la localidad.

En todos los rescates efectuados tanto por Bomberos de Águilas como por miembros de Protección Civil estaban implicados tres vehículos, dos de ellos a causa de fallos en el motor por las lluvias y otro debido a que ha quedado encayado el coche en un agujero anegado de agua. Los sucesos han ocurrido en las carreteras RM-333 dirección Andalucía, la RM-18 y en la urbanización Los Collados. A lo largo de toda la noche ha llovido con intensidad en la localidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido y gestionado hasta las diez de la noche un total de 29 llamadas correspondientes a 22 asuntos relacionados con el episodio de fuertes lluvias.

Los municipios mas afectados han sido:

  • Águilas, con 9 llamadas y 5 asuntos.
  • Cartagena, con 7 llamadas y 6 asuntos.
  • Alhama de Murcia, con 5 llamadas y 2 asuntos.

Hasta el momento, y según la información que la Consejería de Fomento e Infraestructruras ha facilitado, las carreteras afectadas por el episodio de lluvias son las siguientes:

  • RM-F20, Avileses-Sucina
  • RM-E33, El Albujon - La Aljorra
  • RM-F33, San Pedro -El Mojon

Las tres borrascas que a lo largo de esta semana tenían previsto su paso por la Región de Murcia han dejado en la tarde de hoy, su cuarto día consecutivo de fuertes precipitaciones, acumulaciones de hasta 18 litros por metro cuadrado.