Las tres borrascas que a lo largo de esta semana tenían previsto su paso por la Región de Murcia han dejado en la tarde de hoy su cuarto día de fuertes precipitaciones en todo el territorio, centrándose sobre todo en la zona baja de la comarca del Guadalentín y el campo de Cartagena. Pese a las fuertes lluvias, que han llegado a acumular en la zona de Cabo Cope y Águilas hasta 18 litros por metro cuadrado en una hora, no ha dejado incidencias reseñables hasta el momento salvo riadas en algunas carreteras en tramos urbanos, embolsamientos en carreteras interurbanas y el desprendimiento de rocas en el entorno de Sierra Espuña.

Tanto los municipios de Águilas, Mazarrón o Lorca hasta los pertenecientes al campo de Cartagena han visto pasar esta tarde un sistema de tormentas que se ha ido creando justo en el litoral murciano, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, y que ha dejado importantes precipitaciones como los entre 15 y 18 litros que se han llegado a recoger en la zona de Águilas y Cabo Cope, así como los 10 a 15 litros en las zonas de Fuente Álamo, Torre Pacheco, o Cartagena, aunque los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar también ha llovido dejando 16 litros en poco más de dos horas, según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La Policía Local de Águilas ha pedido a los vecinos de la localidad extremar la precaución, sobre todo en puntos como en la Rambla de las Culebras a su paso por la localidad en la Circunvalación Este, junto al auditorio Infanta Doña Elena. Y es que desde las 20.00 de esta tarde se han llegado a acumular un total de 40 litros en la ciudad.

En San Pedro del Pinatar precisamente el Centro de Coordinación de Emergencias ha lanzado un aviso por un embolsamiento de agua en la carretera de El Mojón mientras que las lluvias en Alhama de Murcia han provocado el desprendimiento rocas de un tamaño considerable y barro en la carretera RM-515 dirección Pliego. En Los Alcázares, Protección Civil también ha pedido precaución debido a que hay embolsamientos en las carreteras como la Avenida de la Libertad y la de Trece de Octubre, la conexión con Balsicas y otras vías del municipio.

Hasta el momento, la Consejería de Fomento mantiene cortadas tres carreteras en la Región: RM-F20 entre Avileses y Sucina por la rotura de una balsa de riego en la mañana de ayer; la RM-E33 entre El Albujon y La Aljorra y ahora la RM-F33 entre San Pedro y El Mojon.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en toda la Región hasta mañana lunes a las 6 de la madrugada.