Tal y como han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia, varios bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han recibido el premio de la Asociacion Nacional de Rehabilitación y Protección Animal (ANERPA) por su labor a la hora de proteger y rescatar a animales en situación de peligro, destacando especialmente el rescate llevado a cabo el pasado 12 de agosto, cuando consiguieron rescatar a cinco cachorros que habían sido arrojados a un pozo.

De los perros se hizo cargo ANERPA e incluso los bomberos pudieron comprobar de primera mano el buen estado de salud de uno de ellos, que subió a la tarima mientras les daban el premio. Estos reconocimientos se han entregado en ediciones anteriores al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, o al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia entre otros.

Respecto al rescate del pasado día 12, más de una hora tardaron los efectivos del parque de Molina de Segura, un total de 3 bomberos y un sargento en dos vehículos, en rescatar a los animales.