Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) certificaban ayer por la mañana la rotura parcial de la balsa privada del campo de golf de La Peraleja, en Sucina.Según el organismo de cuenca, la balsa estaba desaguando lentamente a una cañada que llega al canal de drenaje D-7. «No se prevé el desbordamiento en esta conducción», aseguraron desde la CHS, para tranquilizar a la población. Pero el miedo ya estaba empezando a desatarse.

Santiago Pérez, presidente de la Asociación de afectados por las inundaciones de 2016 en Los Alcázares, explicó en Radio Murcia que el agua de la balsa había inundado plantaciones del municipio. Hay que recordar que hace dos años este municipio costero vivió una verdadera catástrofe con las inundaciones, que costaron la vida a una persona.

Con las nuevas lluvias, el agua inundaba ayer diferentes plantaciones. El recuerdo de lo que pasó en 2016 hace a los residentes en la zona temerse lo peor, pero las autoridades hacen un llamamiento a la calma. En este sentido, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, dijo ayer que espera que la rambla del Albujón pueda absorber el agua. Señaló que, aunque no hay motivo de alarma, sí de prevención. La Policía Local de Murcia decidía cortar la carretera que conecta la pedanía murciana de Avileses con Sucina. Tanto dotaciones de la Policía como Bomberos de Murcia se movilizaron a la zona como apoyo.

«Su camino natural»

Fuentes del 112 señalaron ayer que «las ramblas de la zona están recibiendo, en este momento los aportes de las escorrentías y, siguen su camino natural para desaguar en el Mar Menor».

Por otro lado, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia, una mujer que quedaba bloqueada en el agua mientras conducía por el polígono industrial de Balsicas tuvo que ser rescatada por la Policía Local de Torre Pacheco. Los agentes pudieron rescatarla del techo de su vehículo, a donde había subido por seguridad ante las fuertes lluvias.

Por suerte, lo sucedido quedó en un susto y la mujer no necesitó ser trasladada a un hospital.