La Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos (ACE) reclamó ayer a la Comunidad que contemple la creación de una línea directa de autobuses desde el aeropuerto de Corvera hacia La Manga y que incluya «los centros turísticos de la zona».

Los empresarios también reflejaron en un comunicado su malestar por la decisión del Gobierno regional de «dejar fuera» del circuito de comunicaciones por carreteras de la Región a la zona «más turística y con mayor número de camas hoteleras y apartamentos turísticos». Se refieren a destinos como La Manga, Cabo de Palos, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda. «Esta es la última ocurrencia de nuestros gobernantes para marginar y rematar la zona», critican desde ACE en un duro comunicado. A su juicio, «es incomprensible que no hayan previsto y aprobado una línea directa de autobuses desde Corvera a La Manga».

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, anunció este jueves que cuatro líneas de autobús conectarán el aeropuerto con Murcia, Cartagena, el Mar Menor y los campos de golf a partir del 15 de enero, fecha prevista para la puesta en marcha de la terminal.

Además, el PSOE reclamará, a través de una iniciativa parlamentaria en la Asamblea Regional, una conexión directa de pasajeros, vía autobús, entre Lorca y el aeropuerto de Corvera. Lo anunció ayer el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, que hizo pública su «indignación» tras conocer que la Ciudad del Sol no estará entre las ciudades de la Región que tendrán conexión directa por autocar con el futuro aeropuerto internacional. Mateos asegura que se trata de «otro desprecio del Gobierno autonómico hacia Lorca».