Sepor es referente a nivel nacional e internacional y Adespolorca, casa de los ganaderos en el municipio lorquino, no podía más que estar presente en la feria, arropando y resaltando la importancia que tienen sus asociados en la economía de la comarca.

La entidad, que aglutina 600 explotaciones de porcino, con una cabaña de 35.000 madres, tiene como principal objetivo la unidad del sector. Algo que, consideran fuentes de la popia Adespolorca, «está plenamente conseguido». Ofrece a sus asociados servicios que van desde el control y asesoramiento veterinario o suministro de productos zoosanitarios, hasta poner a su disposición el Centro de Inseminación Artifical Adespolorca (CIPRA), uno de sus principales activos. Es precisamente este servicio uno de los que mostraron en Sepor, de modo que los asistentes pudieron conocer las mejoras y ampliaciones que se realizan constantemente en las instalaciones y en el número y calidad genética de los animales. Pero no solo hablaron de inseminación en Sepor. Este año, la asociación quiso dar espacio a los niños en su stand, donde acercaron la ganadería del porcino a los más pequeños, al tiempo que organizaron una representación teatral que, finalmente, vieron más de 860 niños.

Y es que, Adespolorca está preparada para el futuro. La asociación está lista para afrontar los retos del sector, enfocados a la bioseguridad, la reducción de medicamentos (especialmente antibióticos) y el bienestar animal. Unos retos que son cada vez más demandados por la sociedad.