El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha confesado este miércoles en Murcia, momentos antes de participar en un acto de partido, que confía en entrar con cierta "significación" en Andalucía y "con suerte, poder ser determinantes para elegir gobierno de la Junta", ya que si eso pasa, vaticina, el crecimiento del partido será "imparable".

Abascal, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de protagonizar un acto en Murcia, al que han acudido más de un millar de personas con banderas de España y gritos de 'Viva España', ha afirmado que acuden en solitario a las elecciones y desconoce en qué grupo parlamentario estará, incluso ha dicho que podría ocurrir que estén solos como diputados no adscritos; una decisión que tomará tras los comicios europeos.

En su opinión, las elecciones andaluzas "podrían ser lo que acelere nuestro crecimiento y si eso se produce en Andalucía, ya nadie tendrá ninguna duda de las elecciones europeas".

Según Abascal, "ya nos están tomando en serio pero tenemos que tener representación institucional", ya que "no estamos en una esquina de corner político, ni en posiciones ultras". "Estamos llegando a españoles de todas las edades, que habían votado a otros partidos, como PP y Ciudadanos, que no votaban desde hacía tiempo, y estamos detectando una gran adhesión de jóvenes de 18 a 24 años que acuden a los eventos de VOX y que representan parte significativa de los votantes", manifiesta.

Preguntado por la encuesta del CIS, ha manifestado que "no nos fiamos, ni siquiera cuando nos da opciones electorales, ya que es un instrumento del PSOE y no de los españoles". La única encuesta de la que dispone, indica, "es la gran acogida popular que recibimos de toda España".

De hecho, ha celebrado que el pasado domingo llenara el Palacio de Congresos de Sevilla con la asistencia de más de 3.000 personas, "la antesala de un gran resultado electoral".

Abascal ha vuelto a reiterar la necesidad de devolver las competencias al Estado, especialmente las de Sanidad, Educación y Justicia y ha asegurado que no se sumarán a la pelea de la financiación autonómica, ya que su labor en el Parlamento autonómico será la misma que en toda España, dado que no harán programas específicos en funciones de las regiones que visite.

En materia hídrica, se ha mostrado partidario de los trasvases, de cualquier medida que implique que no falte agua a ningún español, medidas que, siempre y cuando, sean las adecuadas desde un punto de vista medioambiental.

Sobre la inmigración, ha apostado por "la deportación y exclusión de los ilegales en España" y se ha referido a la joven en Barcelona que fue agredida y su pareja resultó apuñalada.

También considera una etiqueta que se les identifique como de extrema derecha, porque "los que nos señalan son porque están manejados por la extrema izquierda". Y sobre la ley de violencia de género, afirma que "no queremos una ley que criminalice al varón, quiero una ley que proteja a mis hijas de maltratadores y a mis hijos de la denuncia falsa de cualquier mujer".