Volotea ha anunciado una nueva ruta entre Asturias y Murcia para el próximo año que operará a partir de mayo dos veces por semana, los lunes y jueves, y tendrá 8.500 asientos disponibles, según ha detallado la compañía en un comunicado.

La compañía aérea creada por el murciano Carlos Muñoz ha lanzado una promoción especial durante hoy y mañana con billetes a partir de 9 euros desde Asturias para volar al aeropuerto de Corvera en 2019.

Volotea, que es el operador que ofrece un mayor número de destinos directos desde Asturias, ha anunciado hoy esta nueva conexión a Murcia, que elevará a once las rutas que opera desde el aeropuerto asturiano.

Durante los últimos diez meses de operaciones, entre enero y octubre, Volotea ha transportado 220.000 pasajeros en Asturias y ha alcanzado una tasa media de ocupación del 94 por ciento, con el cien por cien en agosto.

La compañía pondrá a la venta el próximo año 260.000 billetes a los once destinos disponibles desde Asturias, siete de los cuales son operados en exclusiva por esta empresa.

Junto con los vuelos a Corvera que arrancarán en mayo, desde el aeropuerto asturiano Volotea ofrece vuelos directos a Múnich, Venecia, Ibiza, Sevilla, Menorca, Alicante, Málaga, Mallorca, Tenerife y Valencia.

Con esta nueva ruta desde Asturias, Volotea aumenta su red de destinos desde la que es su primera base española, añadiendo un destino mediterráneo con vuelos directos y a precios competitivos, explica su director general, Lázaro Ros.