El viernes 9 de noviembre tuvo lugar uno de los eventos más destacados del año en Fluency: la entrega de premios a los mejores alumnos del curso 2018. La finalidad de estos galardones es agradecer el enorme esfuerzo que estos alumnos han realizado a lo largo del año. La ceremonia se celebró en el aula de cultura de Caja Murcia, en Gran Vía, ante la presencia de cientos de personas que arroparon a los homenajeados. Los fundadores de la empresa, Robert Pocklington y Teresa Vicente, hicieron de anfitriones y se encargaron de entregar «el premio gordo»: la beca para un año de estudios en Fluency. Entrevistamos al señor Pocklington para que nos diga cómo se le ocurrió esta original idea en el sector de las academias de inglés.

¿De dónde nace esta iniciativa innovadora?

La idea surgió como agradecimiento a todas las familias que nos confiaban el aprendizaje del inglés de sus hijos y, afortunadamente, trece años después sigue celebrándose y continúan confiando en nosotros. Es algo que emociona a todos los profesores que están muy pendientes por saber si algún alumno suyo se encuentra entre los seleccionados. Para nosotros es como si fuera la entrega de los Oscars pero aquí, en Murcia.

¿Cuántos años está la academia abierta?

Actualmente, es la academia más veterana, llevamos más de 40 años instalados en la Región aunque nos hace mucha gracia ver como algunas academias se publicitan con no sé cuántos años de experiencia y en realidad abrieron hace escaso tiempo.

¿Cómo logran semejante hazaña?

Muy fácil, siendo siempre honestos con nuestros alumnos, muchos ya son como de la familia, siendo legales, cumpliendo siempre con la sociedad y aportando nuestro granito de arena cuando es necesario.

Hay mucha competencia en su sector, ¿verdad?

Si te digo que no, te miento. Sí, hay una enorme competencia pero lo que es peor es la competencia que está en el lado oscuro de la ley, sin contratos, los que pagan en black, etc. Todo esto lo sabemos de primera mano, por los profesores que vienen a nuestros centros para realizar entrevistas de trabajo, hay relatos espeluznantes.

¿Todas las academias ofrecen lo mismo?

No, desgraciadamente también hemos sido testigos del nulo o escaso aprendizaje de alumnos que venían de otras academias. No basta con tener profesores nativos, lo importante es que las clases que se impartan estén bien preparadas, que haya una metodología fiable y que los profesores y los alumnos estén disfrutando en el aula, además de un control en el progreso de aprendizaje.

¿Cómo podemos certificar de manera oficial nuestro nivel de inglés en Fluency?

Tenemos la mejor oferta que se puede encontrar en Murcia: Cambridge, Oxford, TOEIC, Trinity...

¿Quiere añadir algo más?

Sí, que todo el equipo Fluency se siente muy feliz de su trabajo y orgulloso de sus alumnos. ¡Enhorabuena a todos!