La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, acusa al PP de la Región de Murcia de "intoxicar con informaciones que no son ciertas" diciendo que algunos venimos aquí a eliminar el trasvase del Tajo al Segura.

"Ahora que me digan en que punto de la ley que está empezando a tramitarse se pone fecha de caducidad al trasvase porque no lo van a encontrar, van a encontrar es una perspectiva responsable del gobierno de España para que pase lo que pase se garantice el acceso al agua en Murcia, que es lo que todo gobierno sensato debe de hacer en lugar de intoxicar diciendo que algunos venimos aquí a eliminar el trasvase", aseveró.

Se refirió además al consejero de Agua, Miguel Ángel del Amor, al que pidió que le preguntase a su padre, otrora presidente del sindicato de regantes, ya que "cuando estaba al frente del SCRATS la ministra se enfrentaba todas las semanas al presidente de Castilla-La Mancha para que pudiera llegar agua a Murcia en el momento que tuvimos la peor sequía".

Narbona, a preguntas de los periodistas en la casa del Pueblo de Jumilla, respondió que el gobierno central está "empeñado en garantizar el agua a Murcia a pesar del problema cierto que supone el cambio climático; una cuestión que no ha querido ser considerada como importante por el PP que durante mucho tiempo ha querido negar la trascendencia de la reducción gradual de las precipitaciones en nuestro país".

Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa hubo de nuevo agua del trasvase y con el PP hubo cero hectómetros en 11 meses, criticó.

La de hoy ha sido la primera visita de Narbona a la Región de Murcia desde que Sánchez es presidente, ya que la última ocasión fue en Torre Pacheco con motivo de unas jornadas sobre agua del PSRM.

En rueda de prensa, hoy Narbona remarcó que con 84 diputados Sánchez "está consiguiendo cambiar radicalmente la situación de centenares de miles de personas en España", y citó el caso de más de 50.000 falsos autónomos que tienen contrato indefinido.

Insistió en pedir al PP "que en lugar de seguir intoxicando con informaciones que no son ciertas sean capaces de apoyar desde Murcia unos Presupuestos enormemente positivos para una región pobre como es Murcia", y reiteró que es "incomprensible" que no lo haga.

Mañana participa en un acto del partido en el campus de la universidad de Murcia para hablar de pobreza y desigualdades.