14 de noviembre de 2018
14.11.2018
La Opinión de Murcia

Martínez-Cachá: "No es algo que esté demandando el sector

La consejera de Educación contesta que el Gobierno regional apuesta "por la cultura del esfuerzo"

13.11.2018 | 20:23
Martínez-Cachá: "No es algo que esté demandando el sector

La propuesta incluida en la reforma de la LOMCE que ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Educación, en lo relativo al Bachillerato, no ha encontrado apoyo en las filas del Gobierno regional.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, comentó ayer que «no se trata de una medida demandada por el sector educativo».

«Exigimos al Gobierno que deje de lanzar anuncios y medidas que no nacen del consenso y que no están consensuadas con la comunidad educativa», añadió.

Cachá subrayó que desde el Ejecutivo regional se apuesta «por la cultura del esfuerzo» y esta medida va en sentido contrario.

En todo caso, puntualizó, toda medida que afecta al sistema educativo de manera significativa, «debería ser antes sometida a consulta y debate en el seno de la comunidad educativa».

El Partido Popular, por boca de su presidente, Pablo Casado, ha rechazado la propuesta de reforma de la Ley de Educación planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, calificándola de «muy mala para nuestros niños» frente a la ley actual promovida por el PP «que ha bajado la tasa de abandono escolar un seis por ciento, que ha prestigiado la FP Dual como en Alemania o consagrado la libertad de elección de los padres».

Casado criticó que se haya «cargado» las evaluaciones para «controlar» el sistema educativo con «responsabilidad» y advirtió de que va en «dirección contraria» a lo que demanda el mercado laboral. «Son muy malas noticias», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook