11 de noviembre de 2018
11.11.2018
Integración

La ONCE contrata a 400 personas en la región en 2018

La organización ha alertado de que la aparición de los patinetes eléctricos está "pasando de ser un problema de accesibilidad a uno de seguridad"

11.11.2018 | 12:39
La ONCE contrata a 400 personas en la región en 2018

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en la región de Murcia ha contratado en lo que va de año a 400 personas, muchos de ellas vendedores de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

Así lo ha asegurado en su visita a la Asamblea Regional de Murcia esta semana el delegado territorial de ONCE, Juan Carlos Morejón, quien ha detallado que se los incorpora como interinos para vender el cupón tras comprobar su discapacidad y superar una serie de cursillos.

Ha considerado 2018 un "año bueno" para el empleo en esta organización, pues además ha realizado 50 colocaciones en empresas externas.

Morejón ha informado de que están ofreciendo a los vendedores de la OID la incorporación a su grupo, para lo que deben superar un reconocimiento médico que acredite su discapacidad, un cursillo de manejo de la terminal de venta y conocimiento de la oferta comercial y otro de seguridad con la Policía Nacional.

Posteriormente se les contrata como interinos, luego se les hace contrato temporal y finalmente indefinido.

Ha vuelto a reclamar el "cumplimiento de la ley", que como se acordó en una moción conjunta de todos los grupos en la Asamblea Regional, pide que se "erradique" el juego "ilegal" de la OID, que está "en concurso de acreedores" por su deuda a Hacienda.

Por otra parte, ha advertido del "riesgo" de las casas de apuestas por internet y presenciales y reclamado que se potencien las "limitaciones" y haya "cuidado" en la progresión de su implantación, sobre todo, para los menores de edad.

Ha alertado de que la aparición de los patinetes eléctricos y su uso en las aceras está "pasando de ser un problema de accesibilidad a uno de seguridad", por lo que ha instado a regular sus normas de circulación y a que se cumpla la Ley de Accesibilidad.

"Estamos empezando a sentir miedo", ha apostillado antes de relatar las dificultades que tienen los discapacitados visuales para transitar por las ciudades con bicicletas ocupando la acera, patinetes "tirados en cualquier sitio" y a "velocidades importantes" o los estrechamientos por la colocación de terrazas.

La ONCE celebrará el 4 de diciembre sus elecciones al Consejo Territorial, para las que están llamados 2.400 censados, y coorganizará el segundo Foro Social Mujeres con Discapacidad, que reunirá en Murcia a más de 200 de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook