El IES Alfonso X el Sabio de Murcia, en colaboración con el AMPA IES Alfonso X el Sabio, y patrocinado por la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización del Ayuntamiento de Murcia, a través de una concesión de subvención recibida por el AMPA, está llevando a cabo una campaña de difusión del Museo del Centro (MUSAX) para la difusión del mismo a todos los murcianos.

El centro, ubicado en el barrio de Vistalegre de Murcia, conmemora este año su 180 aniversario, y para celebrarlo quiere promulgar toda su historia en diversas secciones, como física, química, biología, geología y literatura histórica. Además, han compartido un breve documental que recopila toda la información del museo.

Se realizarán pases especiales de grupos hasta diciembre de 2018 para que todas las personas y colectivos que quieran puedan disfrutar de este museo.

El instituto Alfonso X el Sabio de Murcia es el tercero más antiguo de toda España y todo un emblema de la capital murciana, un exponente de la calidad educativa en la Región de Murcia. La culminación de estos actos ha coincidido con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones tras una reforma integral del centro que ha beneficiado a 1.200 alumnos.