09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Sanidad

Villegas aclara que las 144 camas de la UCI incluyen las pediátricas y neonatales

El consejero de Salud insiste en que la "controversia" está en la comparación de las cifras y no en el número de camas anunciado por la comunidad autónoma

09.11.2018 | 12:43
El consejero de Salud (i.), junto a la ministra Luisa Carcedo.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha aclarado hoy que la Región de Murcia cuenta con 144 camas en servicios de UCI, sumando las 99 actuales a las siete inauguradas ayer, además de las 26 pediátricas y las neonatales.

En declaraciones a los periodistas, Villegas ha respondido así al presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Somiuc), Antonio Sánchez Martos, que ayer advirtió de que la ratio que el Gobierno regional había ofrecido sobre las camas de UCI por habitante no era correcta ni se encuentra por encima de la media nacional.

El consejero ha reconocido que desconoce las estadísticas utilizadas para elaborar esa ratio, pero ha insistido en que, en cualquier caso, la "controversia" está en la comparación de las cifras y no en el número de camas anunciado por la comunidad autónoma.

El servicio de UCI, ha dicho, sigue siendo deficitario, pero la ampliación de camas en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia es una noticia positiva.

Además, ha subrayado que a las 144 camas ya disponibles se sumarán en los próximos ejercicios otras 15 en la Arrixaca, cuatro en el Reina Sofía y otras cuatro en el Rafael Méndez de Lorca.

Además, ha recordado que el hospital Santa Lucía de Cartagena hay nueve camas más de UCI que solo se abren cuando las circunstancias excepcionales así lo requieren y que no se han contabilizado en las 144.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp