09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Salud

Un estudio revela que la cerveza no provoca gases

El consumo moderado de esta bebida no genera problemas de reflujo gastroesofágico gaseoso en sujetos sanos

09.11.2018 | 12:23
Un estudio revela que la cerveza no provoca gases

El doctor Enrique Rey, del hospital San Carlos de Madrid, presentará esta tarde en la trigésimo tercera jornada de la Sociedad del Aparato Digestivo de la Región de Murcia (SARD) un estudio que cuestiona uno de los mitos asociados al consumo moderado de cerveza, en concreto, lo relacionado con la generación de gases y molestias digestivas.

El estudio titulado 'Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales', liderado por este jefe del Servicio de Aparato Digestivo del hospital madrileño indica que un consumo moderado de esta bebida fermentada - es decir, 2 cañas al día para los hombres y 1 para las mujeres- no aumentaría los episodios de reflujo gastroesofágico gaseoso en sujetos sanos, informa el Centro de Información Cerveza y Salud.

Los resultados de este estudio, publicado este año en la revista científica internacional 'Neurogastroenterology & Motility', se presentan en estas jornadas describiendo los efectos del consumo moderado de cerveza en términos de reflujo gastroesofágico, acomodación gástrica y síntomas digestivos.

El estudio analiza a un grupo de adultos sanos mayores de 18 años sin síntomas digestivos frecuentes ni enfermedad por reflujo gastroesofágico conocida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp