El Teatro Circo de Murcia acoge el próximo lunes, 12 de noviembre, el I Foro de Educación, Cultura, Deporte y Universidades que organiza Innovaedum, el movimiento por la innovación educativa promovido por la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia (Direcmur).

Será un encuentro entre profesionales de la enseñanza donde el eje temático será la Educación desde diferentes disciplinas, como cultura, deporte y universidades, y todas ellas abordadas por profesionales y expertos en la materia, explican fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, será el encargado de inaugurar el acto. También estarán presentes otros representantes públicos como el concejal de Educación, Rafael Gómez, la secretaria general de Educación, Esperanza Moreno, y el presidente del Consejo Escolar, Juan Castaño.

Tras una breve introducción, a cargo del docente y escritor Emilio Soler, tomará la palabra EspidoFreire, quien abordará el tema de la Educación desde el ámbito cultural. La autora ganó el Premio Planeta con su novela Melocotones helados, un galardón que la convirtió en la ganadora de menor edad en la historia de este reconocimiento. La crítica la ha considerado como a una de las voces más interesantes de la narrativa española.

En la actualidad, da clases y cursos sobre expresión oral y escrita y oratoria para profesionales. Durante la intervención de la escritora, el artista murciano Álvaro Peña realizará una pintura que todos los asistentes podrán disfrutar en directo. La obra será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Otro de los cabezas de cartel será Jesús C. Guillén. Astrofísico por la Universidad de Barcelona, profesor de posgrado, máster y diplomatura, es creador de 'Escuela con Cerebro', blog pionero en España sobre neurociencia aplicada a la Educación. El experto ofrece charlas sobre divulgación científica, por lo que en este foro disertará sobre la Educación.

También estará David Cal Figueroa, el deportista español con más medallas en piragüismo. Se dirigirá a los profesionales de la enseñanza el próximo 12 de noviembre, gracias a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con una ponencia de deporte y en la que además contará su experiencia personal.

Por último, Salvador Marín Hernández abordará el ámbito de Universidades. Profesor del Área de Economía Financiera, y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, con premio extraordinario, cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, en gestión y docencia universitaria, así como investigación y consultoría estratégica, económica e información financiera de Banca, Pymes e Instituciones Financieras de Desarrollo.

El I Foro de Educación, Cultura, Deporte y Universidades Innovaedum se celebrará el lunes, 12 de noviembre, en el Teatro Circo de Murcia, de 19.00 a 21.00 horas. El encuentro será presentado por el periodista Luis Alcázar y está patrocinado por el Grupo Anaya, además de la colaboración de Edelvives, Azarbe, el Ayuntamiento de Murcia y La Opinión de Murcia, como medio oficial.

Innovaedum es un movimiento promovido por un grupo de directivos de colegios de Murcia que hace unos años se unieron con el fin de trabajar en pro de la innovación educativa con la organización de actividades y talleres, encuentros.

Además de este foro, actualmente preparan su III Congreso Innvaedum para principios del próximo año.