La Policía Judicial del Cuerpo Nacional se encuentra desde primera hora de la mañana en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ubicada en la Plaza Fontes de la capital murciana, registrando y pidiendo documentación de los últimos cuatro años, que corresponde a la anterior administración presidida por Miguel Ángel Ródenas.

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha ordenado el registro a instancias de la Policía Nacional, en el marco de un procedimiento en el que se investiga posible actividad irregular en el ejercicio de la función pública. Las actuaciones están declaradas secretas, aunque según ha podido saber esta redacción todo indica a que la investigación parte a raíz de contrataciones irregulares.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido su agenda a pesar del registro, y ha continuado con normalidad con su ronda de entrevistas con representantes de la cuenca hidrográfica, dado que la policía no ha precisado de su participación, si bien desde la CHS se ha informado que en todo momento el organismo de cuenca ha prestado colaboración con los agentes en su actuación.

Por el momento se desconoce la identidad del funcionario o funcionarios que estarían relacionados con la presunta irregularidad que investiga el juzgado número 7.

Por su parte, desde el propio ente del agua han remitido una nota de prensa en la que exponen que "la CHS se ha puesto a disposición del secretario judicial y de la Policía Judicial y está preparando la documentación que se nos solicita para que se incorpore al procedimiento".