07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Confederación

La Policía Judicial registra la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura por posible actividad irregular

Los agentes solicitan documentación de los últimos cuatro años, correspondientes a la última administración, por contrataciones irregulares

07.11.2018 | 10:55
La Policía, frente a fachada de la CHS esta mañana

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional se encuentra desde primera hora de la mañana en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ubicada en la Plaza Fontes de la capital murciana, registrando y pidiendo documentación de los últimos cuatro años, que corresponde a la anterior administración presidida por Miguel Ángel Ródenas.

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha ordenado el registro a instancias de la Policía Nacional, en el marco de un procedimiento en el que se investiga posible actividad irregular en el ejercicio de la función pública. Las actuaciones están declaradas secretas, aunque según ha podido saber esta redacción todo indica a que la investigación parte a raíz de contrataciones irregulares. 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido su agenda a pesar del registro, y ha continuado con normalidad con su ronda de entrevistas con representantes de la cuenca hidrográfica, dado que la policía no ha precisado de su participación, si bien desde la CHS se ha informado que en todo momento el organismo de cuenca ha prestado colaboración con los agentes en su actuación.

Por el momento se desconoce la identidad del funcionario o funcionarios que estarían relacionados con la presunta irregularidad que investiga el juzgado número 7.

Por su parte, desde el propio ente del agua han remitido una nota de prensa en la que exponen que "la CHS se ha puesto a disposición del secretario judicial y de la Policía Judicial y está preparando la documentación que se nos solicita para que se incorpore al procedimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp