El sector de limpieza de edificios públicos de la Administración Autonómica ha convocado el día 14 una rueda de prensa a las puertas del Palacio de San Esteban en protesta por su situación laboral debido al periodo de crisis con un salario medio de 400 euros y bajas laborales por carga de trabajo de hasta el 20 por ciento.

En concreto, denuncian la reducción de las horas de limpieza de hasta el 60% dependiendo de los centros, la pérdida de 180 puestos de trabajo y la reducción de jornada y de salario de hasta el 20 por ciento.

La limpieza de residencias de la tercera edad y de centros de discapacidad se llevaron a cabo el pasado verano diversas movilizaciones que concluyeron con un acuerdo de recuperación de jornadas y salario a partir del verano próximo.

Antonio Alcaraz, portavoz del sector de limpieza, enumero diversas situaciones paradójicas como que sea preferible cambiar todas las persianas del la Dirección General del SEF que limpiarlas o cambiar el suelo de terrazo por tarima en las oficinas de los Servicios Centrales del IMAS.