El IES Juan Carlos I de Murcia volvió a celebrar, un año más, el Día de la Biblioteca. Como en anteriores ocasiones, los miembros de esta comunidad educativa conmemoraron esta fecha caracterizándose, como suele ser habitual, con originales sombreros que recordaban a personajes literarios variados, tanto históricos como ficticios.

La participación de alumnos y profesores en esta actividad sirvió a todos para descubrir historias y relatos interesantes que, desfilando por los pasillos del centro, suscitaban la curiosidad hacia el personaje que portaba el sombrero. En las aulas, además, cada alumno describió a su personaje para así animar a la lectura de obras para algunos desconocidas.

La biblioteca fue la protagonista en una mañana repleta de actividades relacionadas con la lectura: premio a los mejores lectores, lectura del Manifiesto, o una recogida de libros para niños y familias del Sáhara. En resumen, se trató de un día lleno de libros y de sueños por leer entre líneas, y sobre todo, un día para invocar a la solidaridad con aquellos que aún no pueden acceder a una biblioteca o, simplemente, al gran universo de la lectura.