05 de noviembre de 2018
05.11.2018
Buena acción

"Tres héroes policiales salvaron la vida de mi hija Isabel, de 13 meses"

Una madre de Cartagena escribe una emotiva carta para agradecer a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía su rápida actuación cuando su pequeña empezó a sufrir convulsiones

05.11.2018 | 13:52

Ocurría el pasado jueves, Día de Todos los Santos, en la barriada Virgen de la Caridad, en Cartagena. Una menor de 13 meses sufrió un episodio en su casa: "empezó a convulsionar repentinamente a causa de un pico febril", rememora ahora su madre. Entonces un agente de la Policía Nacional que se encontraba en el barrio actuó.

"Empezó a llamar a más compañeros al ver que la niña empeoraba. Por suerte, uno de ellos hizo lo que estaba en sus manos para poder salvarla", relata la mujer, en una emotiva carta manuscrita que ha remitido "a estos tres héroes policiales". "Gracias a ellos hoy puedo disfrutar de mi hija y ella puede seguir siendo la pequeña que es".

La llevaron en el vehículo policial al ambulatorio, prosigue esta vecina. "Y allí fue cuando la niña mejoró y el mismo médico que se encontraba examinándola comentó que gracias a la rapidez y audacia que tuvo el gran equipo policial la niña había salido del peligro", asegura.

"Por estas acciones que tienen y demuestran cada día al ciudadano, agradezco de corazón a todos los que estuvieron aquí en este mal momento", escribe la señora. "Mi hija Isabel os debe la vida a todos. Sois muy grandes, con todo mi respeto hacia vosotros. Mi hija llegó muy rápido al hospital Santa lucía al ir abriendo paso a la ambulancia que la trasladaba", sostiene.

Puedes la carta completa escrita por la madre, a continuación:

Buenas soy madre de Isabel, la niña de tan solo 13 meses que el pasado jueves Día de Todos los Santos tuvo la mala suerte de por un "pico febril" convulsionó. En Barriada Virgen de la Caridad, ´Las 600´.

El motivo de estas letras es para poder agradecer a los 3 policías y compañeros que, gracias a ellos, hoy puedo estar escribiendo estas letras.

Todo ocurrió así. Jueves en la tarde vino el Cuerpo Policial por un caso diferente al cual voy a explicar aquí. Mientras me hacía un señor policía unas preguntas en mi domicilio sobre otro caso diferente, mi hija se encontraba allí en el mismo comedor. Empezó a convulsionar repentinamente a causa de un pico febril.

El señor que se encontraba en ese momento aquí comenzó a intentar que la niña, si tenía algún objeto obstruyéndole las vías respiratorias, poder abrírselas en ese mismo momento. Comenzó a llamar a más compañeros a ver que la niña empeoraba y, por suerte, uno de ellos hizo todo lo que estaba en sus manos para poder salvarla, tanto en técnicas como en rapidez.

Corriendo salieron con otro compañero al ver la peligrosidad de la niña en vehículo policial, hasta el ambulatorio Virgen de la Caridad. Y allí fue cuando la niña mejoró y el mismo médico que se encontraba examinando a la niña comentó que, gracias a la rapidez y audacia qe tuvieron el gran equipo policial, la niña había salido de peligro porque, de no haber sido así, no podríamos contar con la suerte de que hoy la niña se encuentre sana.

Me gustaría agradecer en especial a estos 3 héroes policiales, que gracias a ellos hoy puedo disfrutar de mi hija y ella puede seguir siendo la pequeña que es.

Gracias al gran equipo que forma nuestra Policía Nacional. Por estas acciones que demuestran cada día al ciudadano, agradezco de trodo corazón a todos los que estuvieron aquí en este mal momento que pasamos, pero en especial a ests 3 héroes aunque solo tengo conocimiento del nombre de uno de ellos, Jesús. Gracias a ustedes mi hija Isabele os debe la vida a todos.

Sois muy grandes con todo mi respeto hacia vosotros. Mi hija llegó muy rápido al hospital, al ir abriendo el paso a la ambulancia hasta el hospital Santa Lucía que la trasladaba.

Un cordial saludo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook