La nutricionista murciana Marta Garaulet apareció como invitada en el programa de Masterchef Celebrity emitido este domingo para dar las claves de una buena alimentación.

La catedrática en Nutrición, doctora en Farmacia y máster en Salud Pública por la Universidad de Harvard resaltó la importancia de una dieta equilibrada. "La máxima causa de muerte en el mundo desarrollado son los infartos y un 65 por ciento se podrían evitar", puso de relieve.

"Y no digamos la obesidad. Va a llegar un momento en que las personas delgadas sean las extrañas, las pocas", apuntó Garaulet.

La murciana explicó que para llevar a cabo una buena alimentación, deben "primar las legumbres, algo de carne, bastante pescado, frutas, verduras y comer con lógica".

Sobre el supuesto aumento de las intolerancias alimenticias, por el que fue preguntada por los chefs de programa, la experta afirmó que "no se sabe si es que han aumentado o si ahora se le pone nombre". También aclaró las diferencias entre intolerancia y alergia.

La visita de Marta Garaulet fue bien acogida por los concursantes, que mostraron su admiración ante el currículo de la murciana y apoyaron sus palabras. "Para mi en los colegios deberían poner a los niños una asignatura de nutrición", declaró la actriz Paz Vega.