El pasado 12 de diciembre, entró en vigor el nuevo reglamento de protección contra incendios (R.D. 513/2017). Por ello, Normatex ya lleva varios meses trabajando, tanto en la formación de su personal como en la actualización de sus procedimientos y sistemas, con el fin de ofrecer a los clientes la máxima fiabilidad y garantía.

Desde 2017, Normatex ya tiene actualizados sus certificados de calidad y medio ambiente conforme al nuevo real decreto en todos sus epígrafes, así como que todo su personal ya tiene la habilitación profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como técnicos instaladores y mantenedores de PCI. Todo ello para que la empresa que regenta Pablo Martínez Mallo, desde hace más de treinta años, siga cumpliendo con su compromiso de mejora continua para brindar a sus clientes el mejor servicio.

Dentro de los cambios más sustanciales en la nueva norma, y que afecta a los equipos habitualmente instalados en las comunidades de propietarios, se encuentra la altura de instalación de los extintores y pulsadores de alarma, que ahora va a quedar situada entre 80 y 120 centímetros del suelo. Además, se le da una vida útil de 10 años a los detectores de incendio y a las señales fotoluminiscentes, siempre que el fabricante no establezca otra fecha. Además, la vida útil de las mangueras de incendio ha sido fijada en 20 años. Normatex recuerda también que todos los equipos contra incendios tienen que estar perfectamente señalizados y con su correspondiente contrato de mantenimiento.

Con respecto a la habilitación de empresas instaladoras y mantenedoras, Normatex hace hincapié en que todas las empresas deben disponer de un certificado de calidad implantado, emitido por la entidad de certificación acreditada. La gerencia de Normatex recuerda que para evitar el intrusismo, los administradores de fincas, presidentes de comunidades y propietarios tienen que asegurarse -antes de contratar con cualquier empresa del sector- que la misma se encuentra debidamente habilitada por los organismos correspondientes. Es más, que se le solicite la documentación correspondiente: certificado de empresa instaladora/mantenedora de la Comunidad Autónoma, personal contratado adecuado a su nivel de actividad, certificados de cualificación en caso de mantenimiento de sistemas de extinción de gases fluorados, medios materiales técnicos para el desarrollo de su actividad, suscripción de un seguro de responsabilidad civil por una cuantía mínima de 800.000 euros, certificado de calidad antes mencionado para cada equipo o sistema?). Además de que comprueben que no sea a nombre de terceros.

Por todo ello, Normatex se pone a disposición de los administradores y los propietarios para cuantas dudas o consultas puedan surgir con respecto a su instalación contra incendios, realizando estudios, ofertas de necesidades y actualizaciones de sus equipos sin cargo alguno para la comunidad.