La portavoz regional del PP, Nuria Fuentes, lamentó ayer que el PSOE «rompe un acuerdo que beneficia a la Región de Murcia, excluyéndola, con el único fin de continuar pagando sus servilismos», ante la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez para eliminar el peaje de la autopista AP-7. Así, la responsable popular criticó que el PSOE «quiere que el peaje de la AP-7 lo paguen solo los murcianos, saltándose el acuerdo que establecía la gratuidad para todo el Arco Mediterráneo». Por ello, reclamó al Gobierno de España que, a partir de 2019 «se contemple el cien por cien de las bonificaciones a los transportistas que desde el 2 de septiembre pasado solo pueden circular por esta autopista».

Remarcó que «el PSOE de Sánchez castiga a los murcianos, y los socialistas de la Región callan y otorgan decisiones que perjudican a Murcia y al sector del transporte», al tiempo que se preguntó «cuánto más tienen que pagar el millón y medio de murcianos para que se mantengan en sus respectivos sillones Sánchez y Conesa».

Finalmente, se refirió al transporte de mercancías por carretera como «esencial para el desarrollo económico y con un peso específico muy grande en la Región». Así, «lo que le afecte repercute directamente en nuestra economía».