Lo que puede convertirse en un momento difícil de superar, también es capaz de transformarse en una experiencia solemne, emotiva y bella que nunca olvidaremos. Funeraria de Jesús, empresa murciana con más de 150 años de experiencia en el ámbito fúnebre, no se dedica exclusivamente a facilitar un adiós que siempre es doloroso, sino que trabaja para que la despedida de un ser querido sea sencillamente perfecta.

Natalia Planas, quinta generación de directores de este proyecto familiar, muestra de la forma más natural posible las facilidades que Funeraria de Jesús ofrece, desde los servicios más básicos y abiertos a la capacidad económica de cualquier familia, hasta las alternativas más novedosas. De hecho, esta empresa oferta, de forma exclusiva en la Región, la posibilidad de que se oficien ceremonias civiles, además de religiosas, como se ostenta tradicionalmente. Esa elección para las familias pasa por un acto íntimo, con un breve discurso por parte de un maestro de ceremonias. Además, la empresa dispone de otros avances recientes, entre los que se encuentra la opción de realizar un vídeo-homenaje al difunto, en el que Funeraria de Jesús se encarga de elaborar una breve presentación delicada y agradable para endulzar, en la medida de lo posible, un trance complicado.

Además, otro producto que presenta es el servicio ´momentos compartidos´, lo que podemos conocer como «un libro de firmas», según afirman desde la empresa. Amigos y familiares escribirán de forma individual unas líneas dedicadas al difunto, dando la opción a la familia de que todos esos textos se agrupen y se guarden con el afecto que corresponde, o incluso si así lo desean, que esas palabras se marchen de forma cariñosa junto al fallecido. Porque Funeraria de Jesús no es una simple empresa, es la manera más bella y profunda de cerrar la herida de la pérdida.

Compromiso con la sociedad

Por otra parte, la empresa también está presente en multitud de iniciativas con las que se pretende dar a conocer a la sociedad todo lo relacionado con la cultura funeraria. Así, entre otras muchas actividades, esta misma semana participó en una mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de Murcia, y el pasado mes de mayo fue uno de los patrocinadores del XIX Simposium Nacional del sector, celebrado en Murcia.