La aplicación de pago por móvil Telpark, que permite el pago de zona azul en numerosas ciudades, amplía sus servicios de sistema de pago en los aparcamientos subterráneos de la empresa Empark, S.A., de Murcia.

Ya es posible entrar y salir libremente de los parkings de rotación de Murcia únicamente con la matrícula del coche. Para poder acceder a este servicio es necesario ser usuario de la app Telpark (disponible gratuitamente para plataformas Android e iOS) y activar la casilla ´acceso con matrícula´, dentro del menú ´Aparcamientos´. A partir de ese momento, cada vez que el usuario acceda a un parking de rotación la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir. No hay necesidad de usar ni siquiera el teléfono, coger ticket o pasar por cajeros para abonar el coste del estacionamiento, con lo que se ahorra en papel y tiempo, al evitar el uso de monedas, billetes o tarjetas de pago.

Este sistema de automatización supone, según la empresa, una «auténtica revolución en España en la forma de concebir el método de pago del aparcamiento subterráneo, ya que hasta ahora nunca se había implantado nada igual. El sistema, a diferencia de otros, no precisa incorporar ningún dispositivo adicional al coche y es válido para un número ilimitado de matrículas. En otros países de nuestro entorno existen sistemas similares, pero ninguno equivalente en seguridad y comodidad».

En la actualidad, esta tecnología ya está en funcionamiento en 58 aparcamientos de la red de Empark. «Nuestro objetivo es acabar 2018 con una implantación del 50% de nuestros aparcamientos con este sistema de pago, en los más de 130 parkings que gestionamos en España y ofrecer el mejor servicio al millón de usuarios de Telpark», apuntan desde Empark.