31 de octubre de 2018
31.10.2018
La Opinión de Murcia
Educación

Protestas por los recortes en becas para alumnos con necesidades especiales

Los padres critican los baremos marcados por la Comunidad para obtener las ayudas y convocan una manifestación el 11 de noviembre en Murcia capital

30.10.2018 | 21:34
Familias y representantes de CCOO Enseñanza protestan en la puerta de la Consejería, en Murcia.

Un grupo de padres, madres y familias de niños con necesidades educativas especiales y miembros del sindicato CCOO protestaron ayer frente a la sede de la Consejería de Educación tras ver «con sorpresa e indignación cómo la administración regional ha introducido unilateralmente condiciones no existentes en las bases de la convocatoria del Ministerio para cercenar las becas a este colectivo.

Diego González, secretario de Política Educativa de CCOO, tildó de «manipulación» la convocatoria de becas de educación especial del Ministerio, «imponiendo unos baremos sacados de la manga para volver a recortar estas prestaciones que ni siquiera paga la Consejería de Educación». Además, denunció que «los equipos de orientación deben atender cada vez más tareas más complejas, en peores condiciones y con mayor precariedad».

Por todo ello, la Plataforma de padres por la inclusión ha convocado una manifestación el próximo 11 de noviembre en Murcia.

Al respecto, la Consejería de Educación informó ayer de que ya tramita las más de 7.500 becas presentadas, una cifra similar a la del año pasado, cuando se concedieron un 85% de estas ayudas. Y añade que la Región es «la cuarta provincia que más becas de educación especial recibe por detrás de Madrid, Barcelona y Sevilla».

También inciden en que este curso, con la puesta en funcionamiento de siete nuevas aulas abiertas, que suman un total de 108, se atenderá a más de 700 alumnos con necesidades especiales, incrementando en un 15% la inversión para reforzar estas atenciones.

La Consejería insiste en que todas las solicitudes «serán valoradas por la Comisión de Becas y enviadas todas ellas al Ministerio, para que llegue el mayor número de becas posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook