31 de octubre de 2018
31.10.2018
La Opinión de Murcia
Especial Desayuno BBVA

El mundo inmobiliario se apunta a la digitalización

La nueva edición de ´Los Desayunos de BBVA en LA OPINIÓN´ debate sobre la utilidad de las aplicaciones móviles para ayudar a los clientes a tomar decisiones en su día a día

31.10.2018 | 07:55
El mundo inmobiliario se apunta a la digitalización

Un desayuno enriquecedor. El diario LA OPINIÓN, con la colaboración de BBVA, organizó este nuevo debate con expertos de distintas materias para explicar cómo se ha transformado la compra-venta de viviendas gracias a aplicaciones móviles como BBVA Valora.
Los participantes aportaron su experiencia en sus respectivos sectores para poner algo más de luz sobre una cuestión que está en permanente evolución, demostrando que los servicios basados en la tecnología han llegado para quedarse.

El proceso de compra de una casa o piso, la disyuntiva entre alquilar o comprar o la revolución que suponen las nuevas tecnologías en el entorno inmobiliario son retos determinantes en la vida de una persona, y que hoy día se ven condicionados por la transformación que está sufriendo el sector. La transformación digital y la importancia del valor añadido a la hora de tratar con los clientes fueron algunos de los temas fundamentales que se trataron en un nuevo Desayuno BBVA. La sede de LA OPINIÓN acogió, en un ambiente relajado, este debate patrocinado por BBVA.

En una mesa en la que participaron expertos del sector bancario, del sector inmobiliario y del sector informático, todos los asistentes pusieron el foco sobre la transformación que vive la sociedad a nivel tecnológico, y que ha provocado un cambio drástico en las relaciones entre el cliente y las empresas.

Yolanda de la Cruz, Product Manager de BBVA Valora, introdujo su ponencia con la presentación de los aspectos esenciales de esta aplicación, pionera en su día en el sector bancario, que permite ayudar al usuario en el día a día a la hora de comprar o alquilar una casa utilizando tecnología big data. Pero no solo se trata de facilitarle el proceso de adquisición del hogar, sino que la entidad continúa posteriormente dando una información de servicio al cliente, con la aspiración de no abandonarle durante toda su estancia en esa vivienda.

Como apuntó Yolanda de la Cruz, «para los clientes significa mucho el valor añadido», esa es la principal diferenciación de su entidad. «Les ayudamos en el día a día y estamos trabajando en alinear todos los ciclos vitales», apuntó.

Por tanto, el sector inmobiliario es solo una pieza más en este nuevo engranaje, que permite a las empresas ofrecer servicios a través de aplicaciones móviles para que los clientes tengan a su disposición toda la información que vayan a necesitar en un futuro. De modo que algunas situaciones, como los gastos que supondrá la compra de una vivienda a largo plazo, pueden estar mucho más controladas por parte del cliente.

Aun así, estamos solo en una fase intermedia, ya que el mundo digital continúa su avance frenético. Por tanto, apuntaron los invitados que es difícil prever cuánto puede durar este modelo. «La tecnología está cambiando tanto que en cinco años el escenario será totalmente distinto. El éxito es adaptarse», señaló Yolanda de la Cruz.

Los invitados. Representantes del sector inmobiliario y las nuevas tecnologías

Esta nueva edición de ´Los Desayunos de BBVA en LA OPINIÓN´, con un debate sobre ´La digitalización del sector inmobiliario a través de la aplicación BBVA Valora´ que tuvo lugar en la sede del periódico, contó con representantes del propio sector inmobiliario y también de las nuevas tecnologías, además de la responsable del producto. De izquierda a derecha, aparecen Juan Salvador Castejón Garrido, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos y socio fundador de Vocali; Yolanda de la Cruz García, Product Manager de BBVA Valora; Fuensanta Abad Rubio y Julián Tomás López, ambos socios propietarios de Empresa Abad Grupo Inmobiliario.

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