30 de octubre de 2018
30.10.2018
La Opinión de Murcia
Galardón

El valor de la veteranía

Los Premios del Mayor de la Región 2018 distinguen al presidente de Apandis, el lorquino Pedro Arcas

29.10.2018 | 19:11
El valor de la veteranía
El valor de la veteranía

La comunidad autónoma ha reconocido la trayectoria a favor de las personas mayores del lorquino Pedro Arcas, que recibía ayer el premio Mayor del Año, que trabaja con personas con discapacidad, especialmente aquellas de edad avanzada y que, para el presidente regional, Fernando López Miras, es ejemplo de que los mayores no solo representan el pasado y el presente, sino también el futuro.

Arcas ha recibido ese premio en un acto en el auditorio Víctor Villegas de Murcia en el que también se ha galardonado a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y a los mayores Pilar de la Osa, de 91 años, y Andrés Cascales, de 90. En declaraciones a los periodistas, Arcas, que fue presidente de la asociación FEAPS y ahora lo es de Apandis, ha explicado que para los padres de personas con discapacidad supone una gran inquietud saber que sus hijos se harán mayores y, en algún momento, no podrán contar con su ayuda.

Apoyar y mejorar la calidad de vida de esos mayores discapacitados ha sido una de las ocupaciones principales del Mayor del Año a lo largo de toda su vida, una tarea, ha dicho, que ha asumido con felicidad, porque en este tipo de trabajo «todo lo que se da, se recoge después con creces». Para López Miras, el premiado es un ejemplo de persona que lleva muchos años hacieno las cosas bien, dedicando su energía y su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan.

El resto de galardonados fueron la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, por su proyecto intergeneracional que promueve la participación, la interacción en igualdad y la interdependencia entre generaciones; también Pilar de la Osa Ballester, por ser ejemplo de envejecimiento activo y por sus colaboraciones con diversas asociaciones de San Pedro del Pinatar; y Andrés Cascales, de Archena, por su función en el sector empresarial promoviendo el crecimiento económico y el empleo, así como por sus contribuciones sociales en distintos ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook