La Comunidad formará a casi 8.000 trabajadores ocupados de la Región de Murcia en unos 500 cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para este colectivo durante el próximo año. Las entidades interesadas en impartir estos cursos tienen hasta el 12 de noviembre para solicitar las subvenciones, que ya han sido publicadas en el BORM y que aumentan su dotación con respecto al presente año, al pasar de los 2,8 a los 3 millones de euros.

Tras la revisión de más de 11.000 especialidades formativas, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha determinado las prioridades para este colectivo en 2019. Algunas de esas novedades son la puesta en valor del certificado de profesionalidad sobre 'Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres', o las nuevas especialidades adaptadas a la industria 4.0 en madera y mueble, acordadas con las organizaciones más representativas de estos sectores.

Otro de los cursos que se establecen como prioritarios es el de 'Docencia de la formación profesional para el empleo', que con 380 horas de duración conduce a un certificado de profesionalidad que habilita para convertirse en profesor de cursos ofrecidos tanto por centros de formación como por empresas u otras entidades.

Es es uno de los más demandados año tras año por los alumnos.

Se incluyen como prioritarias las especialidades formativas en el sector de la panadería y en la adaptación a la nueva normativa sobre control de plagas, y los cursos de idiomas (inglés, francés y alemán, desde el A1 hasta B2).

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que «nuestro esfuerzo es el de acercar a los desempleados al mercado laboral, pero la formación también es indispensable para la población activa que trabaja. La formación debe ser una apuesta durante toda la trayectoria del trabajador».