30 de octubre de 2018
30.10.2018
La Opinión de Murcia
Taller saludable

Las frutas y verduras de La Pandi, protagonistas en Halloween

Pilgrim, inspirada en el tipo de calabaza valenciana, ha sido la a protagonista entre los menores que han aprendido jugando sobre las posibilidades de este fruto en el Mercado Central de Valencia

30.10.2018 | 16:34

Con motivo de Halloween, el Mercado Central de Valencia ha acogido esta mañana el taller de La Pandi, donde los niños y niñas valencianas ha podido descubrir las diferentes variedades de calabaza, de la mano de Pilgrim, la calabacita de La Pandi.

Junto al resto de personajes de este proyecto educativo, sus amigos Brocolín, Tina, Sapito, Yellow y las gemelas Bimi, los más pequeños han experimentado con las frutas y hortalizas. De este modo, las han podido probar, oler y tocar€

Una oportunidad única para conocer todas sus propiedades y beneficios para la salud en un taller interactivo audiovisual.

Y con las pilas cargadas de energía después de un almuerzo saludable en el que han probado la calabaza, han tenido que superar el último reto: descubrir en las paradas del mercado a todos los amigos de La Pandi. Con su pasaporte en mano, han recorrido el Mercado Central, donde han demostrado ser unos auténticos expertos en frutas y verduras. Y el esfuerzo ha tenido su recompensa, al completar su pasaporte han conseguido el peluche del producto del mes; la calabacita Pilgrim.

El taller de La Pandi es un proyecto pedagógico gratuito que se desarrolla en los colegios de toda España para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. Gracias a este proyecto social de Sakata Seed Ibérica, los menores aprenden con dibujos animados y música, los beneficios de tener una dieta saludable. El curso pasado más de 9.000 alumnos participaron en los talleres, que se desarrollaron en diferentes colegios de toda España.

Con motivo de la festividad de Halloween, La Pandi ha salido de las aulas con los alumnos de Colegio San Pedro Pascual de Valencia para visitar el Mercat Central con el objetivo de acercar a los menores las diferentes calabazas, sus propiedades y formas muy divertidas de comerlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook