Estamos en semana de puente festivo por Todos los Santos, que se celebra este jueves 1 de noviembre y, como suele ocurrir en estas ocasiones, muchos son los que se preguntan si les corresponde también como festivo el viernes 2 (consulta aquí el calendario laboral de 2018) y, sobre todo, si los niños y adolescentes harán puente y se librarán de ir a clase el viernes.

La respuesta variará, como también es habitual, en función del municipio de cada uno, puesto que los ayuntamientos tienen potestad para elegir varias jornadas festivas al año (al margen del calendario autonómico escolar que marca la Consejería de Educación) y que, usualmente, emplean para convertir en festivos los días del patrón local o aquellos en los que tienen lugar fiestas importantes, por lo que no contemplan hacer 'puente' tras una festividad como la de Todos los Santos.

Así, los escolares de varios municipios de la Región de Murcia no tendrán más remedio que ir a sus clases en centros escolares e institutos el próximo viernes. Concretamente, son días lectivos y por tanto tendrán clase en los municipios marmenorenses de San Javier y Los Alcázares. También las localidades de Pliego, Santomera, Abanilla y Alhama de Murcia, así como los de Blanca, Cieza, Fortuna, Pliego y Ricote, según recoge en la resolución de de la Dirección General de Centros Educativos por la que se establece el periodo lectivo del curso escolar 2018-2019 publicada por el BORM.

Los escolares de Murcia, Cartagena y Lorca, entre otros municipios, no tendrán que asistir a clase al contemplarse como día no lectivo, por lo que los estudiantes contarán con cuatro días para disfrutar de un largo puente.

Además, en otros municipios los estudiantes tampoco tendrán clase, porque el 2 de noviembre se contempla como día festivo de carácter local. Se trata de Aledo, Calasparra, La Unión, Mortalla, Ojós, San Pedro, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Segura.