La exalcaldesa del PP en Cartagena y senadora en el Grupo Mixto, Pilar Barreiro, afirmó ayer que su inocencia en el caso Púnica ha sido demostrada después de que el Tribunal Supremo archivara la causa y reprochó a Ciudadanos no disculparse por las «presiones» ejercidas, durante las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con el PP en el Gonierno.

«Se quería mi cabeza para aprobar unos presupuestos que, al final, no sirvieron para nada», aseguró.

«En mi caso se había demostrado fehacientemente que el pago de facturas fue para la promoción de Cartagena, pero se consideró por parte de la fiscalía que era para limpiar mi reputación», dijo Barreiro en declaraciones en la COPE. Ciudadanos exigió en el marco de la negociación de los presupuestos con el Gobierno del PP que la exalcaldesa, imputada entonces, dejara el escaño en el Senado.

Barreiro, que finalmente pasó en marzo al Grupo Mixto abandonando el Grupo Popular en el Senado, recalcó que a ella «no se lo dijo nadie» y que tomó la decisión de pasarse al Mixto para no «dañar» al PP.

La senadora, que fue acusada de hacer uso de dinero público para mejorar su reputación on-line, defendió que los fondos se emplearon para «la promoción de la ciudad» que gobernaba y que, a su juicio, experimentó un «enorme cambio» en sus años de gobierno.

«Aquí se ha acusado de 'tener intención de', no de haberlo hecho», alegó la exalcaldesa, al tiempo que ha reprochado que desde la formación 'naranja' no se hayan disculpado tras conocerse el archivo de la causa.

«Un senador de Ciudadanos me dijo que no me lo tomara como una cuestión personal; yo no entiendo la política de esa manera, ya me han sometido a doce procesos judiciales, dos de los cuales han sido en el Supremo y los he ganado. Muchas veces se usa esto en política para terminar con el contrincante», manifestó Pilar Barreiro.