­El centro comercial de Lorca, inaugurado en 2008 y adquirido en julio de 2017 por Murias Grupo Empresarial junto a su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de remodelación que tiene previsto finalizar el mes de noviembre, coincidiendo con su décimo aniversario.

El Centro Comercial Parque Almenara abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2008. Situado en las inmediaciones de Lorca, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (S.B.A) de 67.000 metros cuadrados distribuidos en un Parque de Medianas y un Centro Comercial, con más de 160 locales, dando servicio a un área de influencia de más de 200.000 habitantes, y siendo el principal destino de compras y ocio de la comarca del Guadalentín.

Dentro del plan de actuación, Parque Almenara ha desarrollado un nuevo diseño de su conjunto arquitectónico, acometiendo la cubrición de sus pasillos exteriores a través de un sistema de superposición de lonas, siendo dicha actuación la más demandada por el público habitual del Centro Comercial. Adicionalmente, se va a realizar un cambio de ´look´ en sus fachadas y un nuevo criterio de rotulación, que aumentará la visibilidad de sus comercios. A estos cambios, se han unido la renovación de sus zonas ajardinadas y sus áreas de descanso, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes y captando la atención de las mejores marcas comerciales y de ocio.

También Parque Almenara será más sostenible, eficiente y acogedor gracias al cambio de toda su iluminación a la tecnología LED, mejorando la de sus pasillos y jardines y creando un nuevo ambiente que hará de la visita de los clientes una experiencia más agradable.

Las obras de adecuación abarcarán mejoras en el parque de medianas, donde se espera albergar en breve nuevas marcas punteras del sector deportivo y del bricolaje. En esta zona se renovarán las fachadas exteriores de los actuales comercios y en paralelo se han realizado actuaciones en el parking exterior, mejorando los accesos al centro para hacerlos más cómodos, además de habilitar una zona techada con capacidad para 400 vehículos.

En cuanto a los operadores comerciales, desde la reciente adquisición, Parque Almenara se encuentra inmerso en un fuerte proceso de comercialización, encomendado a LyC Consultores, con más de 25 años de experiencia en el sector y con una cartera en gestión de 11 centros comerciales en España.

El resultado de dicho proceso ha sido la incorporación de nuevas marcas a su oferta comercial: Rumbo, Cancha, Cafetería el Arte, Misako, Inspiral, Pomodoro, 100 Montaditos, Tramas +, Brantford, Eighteen, Alain Afflelou, y la previsión de nuevas e importantes incorporaciones en el corto plazo: Decathlon, Mango, Muy Mucho, Kiwoko, Tienda de bricolaje, Urban Planet.