El Hospital HLA La Vega de Murcia se ha hecho con el nuevo contrato del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la realización de técnicas de reproducción asistida a pacientes de la Sanidad pública. El pliego de condiciones indica que la duración del contrato suscrito con el centro privado tendrá una duración de cuatro años y para ello tiene un presupuesto de 9,64 millones de euros.

Desde el SMS explican que el nuevo contrato con La Vega fue firmado el pasado 8 de octubre y en él se contemplan numerosos tratamientos como fecundación in vitro o transferencia de embriones congelados, entre otras.

El centro sanitario que prestará este servicio durante los próximos cuatro años ha aprovechado esta semana para presentar a su equipo, quienes se encargarán de poner todos los medios a su alcance para que las mujeres murcianas que están en espera en la Sanidad pública logren el embarazo que tanto desean.

El doctor Manuel Lloret Ferrándiz es el actual responsable de la Unidad de Reproducción HLA La Vega, único centro de fertilidad de Murcia respaldado por el Servicio Murciano de Salud para llevar a cabo todos los tratamientos de fecundación in vitro de la Región. Asimismo, la dirección médica de este centro la ostenta el doctor Francisco Anaya Blanes.

«Ambos especialistas suman experiencia y profesionalidad en medicina reproductiva, además de amplios conocimientos de novedosas e innovadoras técnicas que actualmente combinan ginecología, embriología y genética reproductivas para amentar las tasas de éxito», explican desde el centro privado.

El doctor Lloret señala que «este cambio representa un paso adelante en innovación tecnológica e investigación, al tiempo que una considerable inversión que posiciona al centro a la cabeza de la reproducción asistida en la Región de Murcia, para poner al servicio de nuestros pacientes los últimos avances en el campo de fertilidad y lograr altas tasas de éxito».

Como centro de fertilidad integrado en la red de centros del Grupo UR, cuenta con un departamento propio de Genética experto en diagnóstico prenatal y de preimplantación. «Con el inconmensurable apoyo que actualmente presta la genética reproductiva en la fecundación in vitro y con la realización de tratamientos personalizados, hemos alcanzado el 90 por ciento de éxito, situándonos por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad», afirma el doctor Anaya.

HLA La Vega subraya que su Unidad de Reproducción se diferencia por ser el único centro de fertilidad de Murcia ubicado en un hospital, «particularidad que le confiere una garantía de seguridad en los tratamientos, ofreciendo una asistencia multidisciplinar para la especial atención de las pacientes que necesiten procedimientos más invasivos que requieren sedación anestésica y mayor control».

El Grupo UR, dirigido por el doctor José López Gálvez, realiza más de 11.000 tratamientos de reproducción anuales, consolidando su liderazgo nacional con nueve unidades intrahospitalarias situadas en distintos puntos de nuestro país, mientras que su expansión internacional lo sitúa actualmente en México y Nicaragua.

«Las claves que distinguen y prestigian a los centros de fertilidad de este grupo son la extensa trayectoria en el campo de la medicina y la genética reproductivas, sus reconocidos especialistas, la fuerte inversión realizada en equipos de tecnología de última generación, la formación continua, la docencia, y las elevadas tasas de éxito», afirman.