Las compañías aéreas que volarán desde la Región durante la campaña de otoño e invierno pondrán a la venta casi 30.000 billetes más que el año pasado. Tres aeorolíneas mantendrán una docena de rutas aéreas a partir de este fin de semana con Reino Unido, Irlanda y Bélgica, según han informado fuentes de Aena. Siete de los doce destinos corresponden a Ryanair, tres a EasyJet y dos a la belga Tui.

Estas tres aerolíneas serán las que protagonizarán el traslado de los vuelos comerciales de San Javier a Corvera a mediados de enero, un desafío al que Aena se enfrenta por primera vez. En diciembre del pasado año la compañía estatal nombró responsable de Transición Operativa del Aeropuerto de Corvera a Mariano Menor, que fue el director del proyecto durante la fase de construcción. Aunque se marchó antes de que la obra estuviera acabada, Mariano Menor conoce bien las condiciones del aeropuerto, porque él fue el encargado de ponerlo en marcha.

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair volará este invierno a Birmingham, Dublín, East Midlands, Leeds-Bradford, Londres Luton, Londres Stansted y Manchester. Esto supone que mantendrá la mitad de los destinos que ha venido ofreciendo durante la campaña estival que acaba este fin de semana.

Por su parte, Tui volará a Bruselas y Amberes, mientras que EasyJet mantendrá vuelos a Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol.

Entre las tres pondrán a la venta durante los próximos cinco meses casi 294.000 asientos, lo que representa un aumento del 8,7% en relación al año pasado.

El número de vuelos previstos asciende a 1.592, un 3,5% más.

Estas previsiones muestran que las aerolíneas no temen que el traslado de los vuelos desde el Mar Menor al nuevo aeropuerto situado en la pedanía murciana de Corvera vaya a restarles pasajeros, sino todo lo contrario.

A partir de abril, cuando se inicie la campaña de primavera y verano, seguirán volando desde Corvera las tres compañías que van a permanecer en la Región durante los meses de invierno.

También tiene ya billetes a la venta para los meses de la campaña estival Jet2.com.

El anterior presidente de Aena, el murciano Jaime García-Legaz, que compareció en la Asamblea regional a principios de este mes, dijo tener buenas sensaciones sobre los planes de las compañías para Corvera. Reconoció que él había mantenido contactos con directivos de Iberia y de Volotea con la intención de que estas compañías, que no operan actualmente en San Javier, pudieran hacerlo a partir del próximo año desde de el nuevo aeropuerto.