­Los Premios Cecarm, que distinguen a los mejores comercios electrónicos de la Región de Murcia, recayeron en esta tercera edición en Vinorea.com, como mejor tienda online; Extinhouse.es, como producto más innovador; Kulldesign.com, en la categoría de mejor tienda online novel; y Lasilladeclaudia.es, como tienda online mejor adaptada a dispositivos móviles. Este año también recibió una distinción especial Xopme, como empresa desarrolladora de la mejor tienda online.

Los premiados fueron elegidos por un jurado entre los diez más votados por los usuarios de Facebook de entre los 97 comercios electrónicos de la Región que se inscribieron el pasado mes de septiembre, de manera gratuita.

El premio para cada uno de los cuatro ganadores, que recogieron los galardones en una gala celebrada el pasado 2 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas, consiste en un trofeo, un diploma acreditativo, así como publicidad en la página web de Cecarm y en varios medios de comunicación regionales.

Entre los galardonados en las convocatorias anteriores se encuentran PcComponentes, Printeddreams, Rincondellicor y Cuidadicos, en 2016; y Dosfarma, Apapel, Streetprorunning y Regalarflores, en 2017.

A las puertas del premio

En esta edición de los Premios Cecarm se realizaron 232 inscripciones, correspondientes a 97 tiendas online que podían optar a cualquiera de las categorías convocadas. La primera fase finalizó el 19 de septiembre y se eligieron las empresas que optarían al título mediante votaciones usando la red social Facebook, en la que recibieron más de 2.600 votos. Las 10 tiendas más votadas de cada categoría pasaron a la última fase, y algunas de ellas resultaron finalistas de las diferentes categorías, recibiendo su correspondiente diploma en la gala.

A mejor tienda online, quedaron a las puertas del galardón Padelnuestro, Achocom, Pequeña Moma, Almaleon, Mundohuevo, Fechazo.com, La Tienda Labor Viva, Milk y La Silla de Claudia.

Los finalistas en la categoría de tienda online con producto o servicio más innovador fueron Almaleon, La camiseta más valiosa del mundo, Padelnuestro, Mundohuevo, Doctor Tronic, Yavino, Bio Sakure, Tarjetas Kraft, y Cauto.

En la modalidad de mejor tienda online novel concurrieron Achocom, Mundohuevo, Vinorea, Milk, Yavino, Encuéntame, Hardest Clothing, Ecofolletos y Cauto.

Finalmente, en la categoría de tienda online con mejor experiencia de usuario en dispositivos móvil quedaron como finalistas: Achocom, Pequeña Moma, Padelnuestro, Juguetitos para Adultos, Mundohuevo, Vinorea, Almaleon, Yavino, Bio Sakure y Tarjetas Kraft.