El próximo sábado 27 de octubre se llevará a cabo la celebración del día del Ama de Casa de Murcia, en un encuentro regional de familias en el municipio costero de Águilas. La iniciativa tomada por la Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo contará con más de un millar de asistentes a las diferentes actividades.

La presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez destacó durante la presentación, "celebramos una nueva edición, con una jornada en la que a través de la convivencia resaltamos la importante labor del ama de casa intentando concienciar a toda la familia y el entorno en la corresponsabilidad de las tareas doméstica".

Asimismo explicó que "el trabajo de un ama de casa representa un rol social fundamental, y aporta una contribución económica muy importante a la sociedad; debe ser reconocido y valorado, ya que somos ejes conductores de la economía doméstica".

Para finalizar, quiso destacar que "están convocadas todas las asociaciones de dentro de la región y se esperan 1000 personas. Pero recordemos que en toda España existen más de 10 millones de amas de casa según el Instituto Nacional de Estadística".