La campaña de vacunación contra la gripe arrancará el próximo lunes en la Región de Murcia con novedades. Este año se ha incluido entre los grupos de riesgo a los que se les recomienda recibirla a los pacientes celíacos, ya que se ha demostrado que éstos tienen más posibilidad de sufrir complicaciones si cogen el virus, según ha indicado a La Opinion el responsable del Programa de Vacunaciones de la Consejería de Salud, José Antonio Navarro, durante una jornada que se está celebrando esta mañana para profesionales de sanidad de los medios de comunicación.

Además de los celíacos, entre los grupos de riesgo se encuentran las mujeres embarazadas, mayores de 65 años, trabajadores sanitarios, enfermos crónicos y empleados de centros de mayores.

El consejero Manuel Villegas ha informado de que enviarán más de 200.000 mensajes SMS a las personas de los grupos de riesgo recordándoles la importancia de recibir la vacuna, ya que lo único que se puede hacer para prevenir la enfermedad es vacunarse.

Se han adquirido 225.000 dosis de vacuna antigripal, así como 18.000 de la antineumocócica (para mayores de 60 años). El presupuesto para esta campaña ha sido de 943.326 euros, 36.000 euros más que la campaña anterior debido al mayor número de dosis adquiridas.