Los murcianos que han respondido a la encuesta del CIS del mes de octubre consideran que el desempleo es el principal problema que existe actualmente en España. Así lo respondió el 38,4% de los encuestados; el 17,4% cree que la mayor preocupación es el fraude y la corrupción, mientras que el 10% señaló que el primer problema son los políticos.

Otros problemas diagnosticados por los ciudadanos de la Región son la inmigración y las pensiones, la independencia de Cataluña y la sanidad, si bien están a gran distancia del paro, la corrupción y la economía.

De hecho, más de la mitad califica como mala o muy mala la situación económica general de España. El 40,7% contesta que es mala, mientras que el 24,4% responde que es muy mala. El resto opina que es regular. Ninguno de los encuestados ve bueno el panorama económico.

Además, la mitad (51,2%) afirma que el escenario continúa igual que hace un año. El 38,4% manifiesta que está peor y sólo el 9,3% entiende que la situación ha mejorado. La mitad vaticina que la situación seguirá igual en 2019 (según prevé el 53,5%) . En cuanto al panorama personal económica, la mitad (el 50%) dice que es regular.