26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia
CIS

El paro, principal preocupación del país para los murcianos

La mitad de los encuestados de la Región considera que la situación económica de España es mala o muy mala

25.10.2018 | 21:07
Una mujer, frente a una oficina de empleo.

Los murcianos que han respondido a la encuesta del CIS del mes de octubre consideran que el desempleo es el principal problema que existe actualmente en España. Así lo respondió el 38,4% de los encuestados; el 17,4% cree que la mayor preocupación es el fraude y la corrupción, mientras que el 10% señaló que el primer problema son los políticos.

Otros problemas diagnosticados por los ciudadanos de la Región son la inmigración y las pensiones, la independencia de Cataluña y la sanidad, si bien están a gran distancia del paro, la corrupción y la economía.

De hecho, más de la mitad califica como mala o muy mala la situación económica general de España. El 40,7% contesta que es mala, mientras que el 24,4% responde que es muy mala. El resto opina que es regular. Ninguno de los encuestados ve bueno el panorama económico.

Además, la mitad (51,2%) afirma que el escenario continúa igual que hace un año. El 38,4% manifiesta que está peor y sólo el 9,3% entiende que la situación ha mejorado. La mitad vaticina que la situación seguirá igual en 2019 (según prevé el 53,5%) . En cuanto al panorama personal económica, la mitad (el 50%) dice que es regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook