La Región de Murcia recibirá la primera ola de frío, una borrasca de origen polar, casi ártica, que hará bajar los termómetros hasta siete grados y las temperaturas se caracterizarán por ser propias de mediados de diciembre.

Así lo ha avanzado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha señalado que el frío "se instalará temporalmente" en la Región y antes de que se marche, el miércoles, víspera del Día de Todos los Santos, entrará otra borrasca por Galicia que mantendrá el frío hasta el fin de semana del 3 y 4 de noviembre.

Este sábado será un día marcado por la abundante nubosidad y podría haber algunas precipitaciones, aunque de carácter débil. Por la tarde, podría haber también algún chubasco al paso del frente.

Bañón ha advertido que el aire frío de la borrasca entrará lentamente este sábado, por lo que la gente que salga por la tarde deberá hacerlo prevista de ropa de abrigo ante la previsión de que las máximas caerán hasta los 11º ó 12º en la medianoche, cuando lo normal son 13º y 14º.

Las temperaturas diurnas en Murcia serán 21º, tres grados por debajo de lo habitual en esta época. Pero será en la madrugada cuando llegará el grueso del frío, acompañado de viento, de forma que la sensación térmica será de frío.

El domingo amanecerá con algo de nubosidad y no se descarta alguna precipitación débil. Así, en ningún punto de la Región las máximas sobrepasarán los 18º, siete grados por debajo de lo habitual en la época, que son 24,5º, y propias de mediados de diciembre.