La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), celebró el lunes en el restaurante El Portón de la Condesa, en Molina de Segura, la Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2018, en la que además realizó la tradicional entrega de premios para reconocer el trabajo de los profesionales del gremio.

El evento comenzó a media tarde y puso en valor algo tan murciano como es el tardeo y el tapeo. «Es un evento que cada año celebramos con todo el cariño del mundo y cuyo principal objetivo es poner en valor la mejor gastronomía y el turismo de la Región», explica Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

Este año el lema elegido ha sido ´Siempre a vuestro lado´, con el que se quería recordar a los profesionales del sector el trabajo continuo que Hostemur realiza desde hace más de 40 años. «Estamos muy contentos con el resultado de este encuentro de convivencia entre los profesionales del sector», señala el presidente. A la fiesta asistieron cerca de 450 personas, «que durante todo el año están ofreciendo servicio para que los demás se diviertan», señala el presidente de Hostemur. El lunes pudieron disfrutar ellos.

Los premios de este año se repartieron en tres categorías. En la de Emprendedor los elegidos fueron José Miguel Cremades y Ángel Sánchez, de La Palera, La Cangreja y Blue Fish. En la de Trayectoria Empresarial se reconoció a José Marcos Sánchez del restaurante Acuario de Murcia y a Carmelo Muñoz, director del hotel Nelva, en la categoría a la Trayectoria Profesional. A título póstumo se distinguió a Francisco Martín con el galardón de Murciano Universal.

Por otro lado, este año en las menciones especiales Estrella de Levante se quiso reconocer a esas personas que están siempre en la sombra para que los negocios puedan prosperar, apoyando siempre para que otros puedan brillar. «Queríamos darle protagonismo a las personas que no quieren reconocimientos ni luces, a pesar de que son las que más se lo merecen», señalan desde Hostemur, que eligió para estas menciones a Irene López (hotel restaurante El Paso), María Enriqueta González-Haba (restaurante La Hita), Victoria (restaurante Victoria), Juan Antonio Carrillo (restaurante Santa Ana), Conchita Monteagudo (hoteles y restaurante El Churra), María Ángeles Olmo (cafetería pastelería Blanco y Azul), María José Llorente (bar El Sol), Santa Martínez (restaurantes El Patio), Cristóbal Gil (restaurante Centro) y Pilar Fernández (restaurante Rincón de Paco).

Una espectacular cita de tardeo amenizado por el grupo Los Happys de Antonio Hidalgo, que deleitó a los asistentes con lo mejor de la música de los años 80. Tras la entrega de galardones se sirvió un gran menú basado tapas de la gastronomía regional.