La Universidad de Murcia (UMU) traslada más de 100 actividades a la XVII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT), que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en el Jardín Botánico del Malecón.

En esta fiesta de la ciencia, que congregará más de 400 actividades, estarán presentes disciplinas tan heterogéneas como la física, química o ingeniería, u otras ramas del saber tales como historia, economía y sociología.

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo viven los refugiados, cocinar a través de luz solar o crear sus propios personajes de animación, entre otras muchas actividades. También podrán deleitarse en los talleres de body painting y de la virtuosidad del artista callejero Virtoc.

Además, este año como novedad la Facultad de Óptica traslada al evento la intervención ciudadana a favor de los afectados con baja visión o ceguera. Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en el barrio de Santa Eulalia.

A través de talleres repartidos por todo el recinto, los investigadores de la UMU acercarán su tarea diaria y compartirán su saber con grandes y pequeños como han venido haciendo desde su primera edición en 2001.

De esta manera la institución se implica en esta actividad con el objetivo de mostrar y acercar la ciencia a la sociedad, aumentar la cultura científica entre la ciudadanía y promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

La SeCyT es un evento que se celebra durante estas fechas en toda España. En la Región de Murcia se organiza a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología que, bajo el lema ´Imagínalo con ciencia´, traslada la ciencia a los más de 13.500 metros del jardín del Malecón.

Por parte de la UMU, la participación en este evento se materializa a través de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación. Se trata de una actuación más dentro de la apuesta que la institución docente tiene por la divulgación científica.

El listado completo de actividades se puede consultar en el enlace: http://fseneca.es/secyt18/actividades/?org=86&pub=0&tipo=0&area=0&dia=