La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha protagonizado este miércoles una manifestación para hacer ´un escrache´ al Tribunal Supremo tras conocer que la Sala de lo Contencioso-Administrativo se reunirá en un Pleno el próximo 5 de noviembre para revisar si se mantiene o no la decisión acordada por seis magistrados de esta Sala de que sean los bancos los que paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

«La legitimidad del Tribunal Supremo está en entredicho», se decía en un comunicado de la Plataforma en el que se anunciaba dicha concentración, convocada pocos días después de que la Sala de lo Contencioso del Supremo dejara en suspenso la sentencia que traslada a los bancos la obligación de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

A esta concentración se han unido otras plataformas de varios municipios madrileños que reclaman mejoras en las pensiones con el fin de que sean «un derecho constitucional» para poder adquirir bienes de primera necesidad como la luz, agua o el gas; o que se elimine «la brecha de género». Han coreado de forma unánime frases como: ´Algo huele mal en este tribunal´.