25 de octubre de 2018
25.10.2018
La Opinión de Murcia
Política

La dirección del PP reincorporará a Barreiro a su grupo parlamentario

Su vuelta será inmediata después de que la magistrada del Tribunal Supremo haya archivado la causa contra ella por una parte del caso Púnica

25.10.2018 | 18:21
La dirección del PP reincorporará a Barreiro a su grupo parlamentario

La senadora Pilar Barreiro volverá a las filas del Grupo Popular una vez que el Tribunal Supremo ha archivado su causa por el caso Púnica y dejará así de pertenecer al Grupo Mixto, al que ella misma se fue en marzo para facilitar el acuerdo presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy con Ciudadanos, que había puesto como condición para apoyar las cuentas que el PP la apartara de sus filas.

Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha charlado con la senadora tras conocerse el auto del Supremo y que ambos han compartido su satisfacción. Pilar Barreiro tendrá que solicitar ahora su vuelta al Grupo Popular, en un escrito que lleve el visto bueno y la firma de Cosidó, y su incorporación será inmediata. El PP pasará a tener así 148 senadores y el Grupo Mixto, 12.

La ex alcaldesa de Cartagena (Murcia) anunció el 23 de marzo que abandonaba el Grupo Popular en plena negociación presupuestaria. Ciudadanos mantenía la presión para que dejara el PP y la resolución del asunto en el Supremo previsiblemente se iba a prolongar, al haberse personado en el caso la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Para no "perjudicar" al PP, dijo la propia Barreiro en un comunicado, decidió pasarse al Grupo Mixto, lo que fue celebrado por el presidente de Cs, Albert Rivera. "Esta decisión obedece a mi intención de no perjudicar al partido al que siempre he sido leal y por el interés general de los españoles", señalo la senadora entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook