24 de octubre de 2018
24.10.2018
La Opinión de Murcia
Sindicatos

Prisiones murcianas encabezan el seguimiento de la huelga de prisiones

Los únicos problemas registrados hoy han tenido lugar a primera hora en algunas carreteras de acceso a los centros penitenciarios por la concentración de trabajadores

24.10.2018 | 14:30
Prisiones murcianas encabezan el seguimiento de la huelga de prisiones
Prisiones murcianas encabezan el seguimiento de la huelga de prisiones

Las prisiones murcianas encabezan el seguimiento de la huelga de prisiones con el 67,71 por ciento, por encima de Valencia, con el 66,76 y de Canarias, con el 63,40 por ciento, según datos oficiales del ministerio del Interior.

Los centros penitenciarios y centros de inserción social dependientes de la Administración del Estado funcionaron esta mañana "con normalidad", en el desarrollo de la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos.

El seguimiento del paro, al que estaban convocados personal funcionario y personal laboral, es del 50.43 % de media en el turno de mañana.

Se ha incorporado al trabajo la totalidad de los servicios mínimos decretados.

A última hora del martes, el seguimiento en el turno de noche fue del 47.06 % de media, con cumplimento de servicios mínimos del 100% y sin incidentes.

Los únicos problemas registrados hoy han tenido lugar a primera hora en algunas carreteras de acceso a los centros penitenciarios por la concentración de trabajadores. La principal consecuencia ha sido el retraso en la incorporación del turno de mañana, añade la fuente. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook