Ciento treinta y cuatro empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia participan hasta el próximo jueves en la feria Fruit Attraction de Madrid, un encuentro en el que el sector murciano «saca músculo y tiene protagonismo absoluto en la que es la feria mundial más importante del sector hortofrutícola», dijo el presidente Fernando López Miras, quien destacó que «lideramos la exportación en este sector con más de 3.000 millones de euros hasta el mes de agosto», lo que supone un crecimiento del 2,25 por ciento.

«Son datos francamente positivos», aseguró López Miras, tras acompañar al sector en la inauguración de la feria, en relación a las exportaciones que, principalmente se realizan a Alemania, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y EE UU. Exportaciones que se pueden impulsar con la participación de la Región en Fruit Attraction 2018, donde se dan cita cerca de 70.000 profesionales. Por tercer año consecutivo, la Región tiene un stand propio en el que se puedan dar cita empresarios, productores y exportadores del sector.

Una feria a la que la asociación de productores y exportadores Proexport acude bajo el eslogan 'Aquí hay calidad' ('Quality is here'). «Somos empresas muy profesionalizadas que cultivamos con calidad. Es nuestro punto diferenciador y lo que nos ha hecho crecer. Quien busca un producto de calidad busca a nuestras empresas y nuestros agricultores pues somos referente precisamente en eso, la calidad", asegura el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

Más clase media

Más clase mediaEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inauguró ayer la feria, señaló que la expansión de la clase media y su capacidad de consumo supone una «gran oportunidad» para el conjunto del sector agroalimentario español. Planas resaltó el valor de la producción de frutas y hortalizas en España, que asciende a 14.000 millones de euros, más los 9.000 millones del subsector de transformación. A todo esto se suman las proyecciones de crecimiento del sector derivadas del auge del consumo, no solo en la UE sino en todo el mundo.