24 de octubre de 2018
24.10.2018
Nombramiento

Martínez Casanova, director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Era concejal en Totana y su antecesora, Esperanza Moreno, fue nombrada secretaria general de la Consejería de Educación en septiembre

24.10.2018 | 13:11
Martínez Casanova es el nuevo director general de Diversidad y Calidad Educativa.

El hasta ayer concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Totana Francisco José Martínez Casanova será el nuevo director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Así lo aprobó esta mañana el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que preside Fernando López Miras reunido en sesión ordinaria, entre cuyos acuerdos ha dado luz verde al nombramiento como nuevo director general al ya ex oncejal totanero, cuya plaza en dicha Consejería estaba vacante desde hace semanas al pasar Esperanza Moreno a ocupar la plaza de secretaria general de Educación.

Francisco José Martínez Casanova se incorporó, por vez primera, a la actividad pública en la presente legislatura 2015/2019, tras ser elegido concejal por el Grupo Popular en las últimas elecciones municipales, en cuya candidatura liderada por Isabel María Sánchez Ruiz, ostentaba el puesto número dos de la lista.

Martínez Casanova, de 46 años de edad, está casado y tiene dos hijos; y es maestro de Educación Física en el Colegio Reina Sofía de Totana y empresario. El Grupo Municipal Popular deberá designar ahora una persona que sustituya al edil saliente para lo que resta de legislatura. Los siguientes en la candidatura y posibles sustitutos son: Andrés López González (Técnico Agrícola); Rubén Navarro Andreo (Experto Universitario en Fotografía y Artes Visuales y Delineante); Francisco Jesús Martínez Vera (Maestro de Inglés); Eulalia Hernández López (Empresaria) y Pedro Bermejo Cánovas   (Ganadero).

En esta legislatura, ya dejaron su acta de concejal Asensio Soler Campoy (Ciudadanos) –abril de 2017- y José María Sánchez Pascual (PP) –junio de 2016-; que fueron sustituidos en la Corporación municipal por Juan Carlos Carrillo y María Isabel Rubio de la Peña, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook