23 de octubre de 2018
23.10.2018
La Opinión de Murcia
Protesta

Las prisiones de la Región inician este miércoles una huelga general

El motivo ha sido "la ruptura a nivel nacional de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y tras 18 meses de movilizaciones"

23.10.2018 | 16:36
Las prisiones de la Región inician este miércoles una huelga general

Los empleados públicos de los centros penitenciarios de Murcia I, Murcia II y el CIS Guillermo Miranda inician este miércoles una huelga general, que volverá a repetirse este viernes y los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Los sindicatos CCOO, Acaip, CSIF y UGT han convocado a nivel nacional una huelga general en prisiones, después de haber transcurrido 19 años desde la anterior.

El motivo que ha llevado a la convocatoria de la misma ha sido "la ruptura a nivel nacional de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y tras 18 meses de movilizaciones".

Es por ello que se ha llamado a la participación de todos los 700 trabajadores para que acudan a las puertas de sus centros y colaboren de manera activa en la misma.

En el Centro Penitenciario de Murcia I se contará con la presencia de la diputada de Podemos, Ángeles García, y se atenderán a los medios a las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook